Deportes

Brenda Osnaya, lista para representar a México en Juegos Paralímpicos de Tokio

Por primera vez se competirá en PTWC-H1 en categoría femenil

Brenda Osnaya, lista para representar a México en Juegos Paralímpicos de Tokio

Brenda Osnaya, lista para representar a México en Juegos Paralímpicos de Tokio

HUMBERTO VAZQUEZ

La regia de 27 años de edad, Brenda Osnaya Álvarez inscribirá su nombre en la historia deportiva del país, tras lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, en donde por primera vez se realizará la competencia PTWC-H1, en la rama femenil.

Además, será la primera mujer nacional en competir en el paratriatlón de la justa veraniega y la segunda exponente de México, en esta disciplina, tras la actuación de José Abraham Estrada en Río 2016.

“Es la culminación de un ciclo, después de dedicarle 20 años al deporte de alto rendimiento en seis disciplinas, dos en deporte convencional y cuatro en deporte adaptado. Me siento feliz, comprometida y lista para dar como siempre, lo mejor de mí”, compartió la de Nuevo León.

La triatleta de silla de ruedas se adjudicó en junio pasado, la presea de bronce en la Copa del Mundo de Besanzón, Francia, con lo que logró sumar los puntos necesarios para su clasificación a los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos, a pesar de enfrentar una preparación diferente debido a la pandemia por COVID-19.

“Estuve un año y medio sin competir por la pandemia, la preparación fue diferente, me tuve que adaptar al igual que todos, mayo y junio de este año fueron fundamentales en mis competencias, al final, es la suma de todo un proceso”, destacó la originaria de Monterrey, Nuevo León, quien lleva siete años en el Paratriatlón.

Inicié mis entrenamientos en marzo del 2014, me interesé en el 2013 cuando me enteré de que la disciplina del paratriatlón tendría su aparición en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en esa ocasión solo los hombres de mi categoría PTW 1 compitieron”, detalló la atleta, quien antes de sufrir un accidente automovilístico fue seleccionada de la disciplina de patines sobre ruedas.

En su camino a Tokio, la paratriatleta cuenta con un equipo de trabajo integrado por Jessica Edith González Martínez, preparadora física y nutrióloga; Lauro Salazar, entrenador de natación; Enrique Moreno Alfaro, entrenador de ciclismo y atletismo y Rubén Contreras, como director técnico.

Escrito en: Tokio 2020 Juegos, deporte, Paralímpicos, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas