Durango

CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Advierten posible afectación al Cañón de Fernández con proyecto de 'Agua saludable'

Advierten posible afectación al Cañón de Fernández con proyecto de 'Agua saludable'

Advierten posible afectación al Cañón de Fernández con proyecto de 'Agua saludable'

CLAUDIA BARRIENTOS

El proyecto de “Agua saludable para La Laguna” que está impulsando el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no cuenta con el permiso de uso de suelo por las posibles afectaciones a una zona del Cañón de Fernández.

“Ahorita los alcaldes, los módulos de riesgo, los comisariados ejidales no tenemos todavía información del proyecto ejecutivo, de cómo está, como se va a integrar. Hablan de una primera etapa de hacer una represa a la altura del ejido San Jacinto”, informó el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Refirió que en el municipio de Lerdo se encuentra esta zona protegida, por lo que hay inconformidad de grupos ambientalistas.

“Ahí en el municipio de Lerdo es una zona protegida el Cañón de Fernández, por tal motivo ya hay amparos por parte de los ambientalistas porque como ustedes lo saben no se puede tocar, es una reserva ecológica”.

“En eso yo he sido muy puntual en que esa área no se puede tocar, el municipio no puede dar un cambio de uso de suelo, no puede dar una licencia de construcción por lo mismo, entonces el problema es que se ha estado trabajando, creo, a través de un escritorio, y nunca se hizo en campo, en tierra, entonces en esa parte nosotros estamos todavía pugnando”, manifestó.

Refirió que se había acordado que iba a acudir el director general de la Conagua para hablar sobre el proyecto, por lo que están a la espera de que se puedan poner de acuerdo para que se pueda llevar a cabo.

Escrito en: Cañón de Fernández AGUA SALUDABLE proyecto, zona, municipio, Cañón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas