Durango

Retiran a los artesanos del Jardín Hidalgo

Retiran a los artesanos del Jardín Hidalgo

Retiran a los artesanos del Jardín Hidalgo

DANIEL ESTRADA

Fueron retirados los artesanos que desde hace ya algunos años estaban instalados sobre la plancha del Jardín Hidalgo, frente a Templo del Sagrado Corazón.

Así lo informó Cesar Hernández Rosales, titular de la Dirección de Inspección Municipal, quien al respecto mencionó que es necesario que los espacios públicos como las plazas y jardines sean rescatados en imagen y facilidad en la movilidad.

En total, se retiraron 10 puestos y toldos de la plancha del Jardín Hidalgo, en apego a lo que indica el reglamento y ante la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Declaró que de acuerdo con una estrategia basada en mejorar imagen y seguridad, la oficina de Inspección inicio con el retiro de puestos y toldos en espacios como la Plaza de Armas, Plazuela Baca Ortiz y ahora en el Jardín Hidalgo.

En un encuentro previo con los comerciantes ahí instalados, se les hizo ver la necesidad de desalojar esta zona, de alto tránsito, tanto peatonal como vehicular.

“Es un área de hospitales, además de ser uno de los accesos principales al Centro Histórico, de ahí la necesidad de dejar lo mayormente libre y sin puestos o carpas que además de obstaculizar visión alterar la imagen pública”, expuso.

Hernández Rosales mencionó que al efectuar este tipo de retiros se tiene todo un trabajo previo consistente en privilegiar siempre el dialogo, anteponiendo negociaciones ecuánimes y justas.

También se busca permitir que los implicados puedan continuar laborando y ofreciendo sus artesanías en otras zonas más adecuadas o donde no causen afectaciones como las ya mencionadas.

Para ello se recurre a lo que el reglamento marca y, aunque los comerciantes sostienen que tienen años trabajando en este lugar, lo que corresponde es ver por el bien general de la ciudadanía que reclama por lugares mayormente libres y seguros.

Escrito en: ARTESANOS Plaza de Armas Jardín, puestos, imagen, necesidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas