Deportes

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos que nos ‘transportarán al futuro’

La tecnología japonesa siempre sorprende

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos que nos ‘transportarán al futuro’

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos que nos ‘transportarán al futuro’

ENRIQUE TINAJERO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están por fin a la vuelta de la esquina, tras un largo retraso debido a la pandemia de COVID-19, finalmente se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Existe gran expectativa respecto a estos Juegos, que apuntan a tener una cobertura sacando mayor provecho a los avances tecnológicos, siendo este año una de las apuestas para la transmisión de esta edición.

Se espera generar más con menos, ya que esta edición contará con menor personal en comparación a los Juegos de Río de Janeiro en 2016.

Si hay una palabra para definir a Tokio 2020 es la innovación.  

Los avances tecnológicos serán los coprotagonistas de los Olímpicos, con una ceremonia de inauguración con toques futuristas, y un escenario deportivo que evitará a toda costa impedir a los atletas tener el mejor desempeño, favoreciendo también a la audiencia su experiencia viendo a través de la pantalla las competencias.

La cobertura se adaptará a las necesidades actuales, en donde se tomarán en cuenta diferentes formatos, principalmente en las redes sociales y los medios digitales. Aprovechando también el recurso de la potencialidad que da la realidad aumentada y la realidad virtual. Será la primera cobertura producida en 4K de forma nativa.

El uso del 3D Athlete Tracking (3DAT),inteligencia artificial,  facilitará a los jueces analizar en tiempo real los movimientos de los atletas durante la competencia.

Por otro lado, el idioma no será una barrera para los competidores que llegan de todo el mundo, ya que dispondrán de una tecnología de robots que ayudará a hacer una traducción casi inmediata del japonés a cualquier idioma que se desee, estás se encontrarán en diferentes sedes para ayudar en la comunicación de los atletas.

Debido a la pandemia y las restricciones dictadas por el Gobierno de Japón, se tomó la decisión de que no habrá público en ninguna de las competiciones, por lo que, tal como en una película, los robots sustituirán a las personas, Pepper y Spot estarán en las gradas para que los deportistas no se sientan solos, una estrategia que ya ha sido utilizada en los partidos de futbol japoneses. 

La tecnología japonesa siempre sorprende y el país no dudará en mostrarle al mundo la vanguardia que los representa.

Escrito en: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Juegos, Tokio, cobertura, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas