Deportes / Aleatoria.

Con un tempranero gol, Vélez Sarsfield se impone ante el Barcelona de Guayaquil

En el partido de octavos de final de la Copa Libertadores

EFE, , actualizada 19:44 🕚
Con un tempranero gol, Vélez Sarsfield se impone ante el  Barcelona de Guayaquil

Vélez Sarsfield se impuso este miércoles por 1-0 ante el Barcelona de Guayaquil en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

 

Un solitario gol de Juan Martín Lucero en el minuto 7 de juego le valió al equipo argentino un triunfo como local en el partido disputado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, conocido como 'El Fortín de Liniers'.

 

En el primer tiempo, y mientras todavía ambos equipos se estaban estudiando, una combinación por el lateral derecho de Vélez terminó con un centro de Tomás Guidara que encontró un certero golpe de cabeza de Juan Martín Lucero, que le cambió el palo a Javier Burrai.

 

A través de ese tanto, Barcelona tuvo que cambiar su libreto y comenzó a depender mucho de la generación de juego por parte de su bandera: Damián Díaz.

 

El equipo de Fabián Bustos, la gran sorpresa de la fase de grupos de este torneo, no pudo asistir con precisión a sus delantero punta y goleador Carlos Garcés, que se mostró muy aislado.

 

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino a través de la habilidad individual de Ricardo Centurión y el gran desgaste en ofensiva de Juan Martín Lucero supo dominar los tiempos de un partido intenso.

 

El equipo visitante apeló en demasía a los centros aéreos donde principalmente el defensa Lautaro Gianetti exhibió su gran capacidad para los rechazos de golpe de cabeza.

 

En el inicio del segundo tiempo el que apareció demostrando solidez y resolviendo los ataques de Barcelona fue el portero Lucas Hoyos que se mostró firme para mantener su valla invicta.

 

El recambio de los relevos inclinó a un Barcelona con mayor presencia ofensiva que se tradujo en una mayor verticalidad pero sin lograr hilvanar muchas opciones para alcanzar el empate.

 

Vélez, en tanto, a través de la estrategia de su entrenador Pellegrino distribuyó los recambios en los últimos minutos para mantener fresco su mediocampo y poder contener los intentos del rival.

 

De contragolpe intentó aumentar la ventaja pero tampoco logró llevar peligro a la portería de Burrai y el encuentro terminó con la victoria mínima de Vélez en su casa.

 

El partido de vuelta será el 21 de julio en Guayaquil y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense, que ayer en la ida registró un polémico triunfo brasileño como visitante por 0-2 en Asunción.

 

Ficha técnica:

 

1. Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello (m.91, Gerónimo Poblete); Ricardo Centurión (m.77, Lucas Orellano), Lucas Janson (m.83, Cristian Tarragona) y Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero (m.91, Nicolás Garayalde).

 

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

 

0. Barcelona de Guayaquil: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Leandro Martínez (m 68, Adonis Preciado), Nixon Molina (m.79, Michael Carcelén), Bruno Piñatares (m.79, Matías Oyola), Leonel Quiñónez (m.68, Jonathan Perlaza); Damián Díaz y Carlos Garcés (m.82, Gonzalo Mastriani).

 

Entrenador: Fabián Bustos.

 

Gol: 1-0, m.7: Juan Martín Lucero.

 

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Guidara, Lucero, Garcés, Piñatares, León y Oyola.

 

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

Con un tempranero gol, Vélez Sarsfield se impone ante el  Barcelona de Guayaquil
Vélez Sarsfield se impuso este miércoles por 1-0 ante el Barcelona de Guayaquil en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. (CORTESIA)

Deportes, Arsenal, Copa Libertadores

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes