Nacional

Juez niega descongelar cuentas de hermano del gobernador de Tamaulipas

Quejoso deberá esperar a que se resuelva el juicio de amparo

Juez niega descongelar cuentas de hermano del gobernador de Tamaulipas

Juez niega descongelar cuentas de hermano del gobernador de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Las cuentas bancarias de José Manuel García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, permanecerán congeladas por tiempo indefinido.

Así lo determinó el juez Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas quien negó la suspensión definitiva al hermano del mandatario estatal quien reclamó el bloqueo de sus cuentas ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con la propia UIF en el expediente logró demostrar que el congelamiento fue emitido en cumplimiento a compromisos de carácter internacional y que cuenta con una solicitud expresa formulada por una autoridad extranjera para inmovilizar los activos de José Manuel García Cabeza de Vaca.

En consecuencia, el juez Séptimo de Distrito concluyó que concederle la suspensión para liberar sus cuentas, contraviene disposiciones de orden público, por lo que el quejoso deberá esperar a que se resuelva el juicio de amparo para saber si podrá o no acceder a su dinero.

José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca forman parte de las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca García Cabeza de Vaca García, Cabeza, cuentas, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas