Durango

En Durango, ya van más de 35 mil contagiados de Covid

En Durango, ya van más de 35 mil contagiados de Covid

En Durango, ya van más de 35 mil contagiados de Covid

SAÚL MALDONADO

Durango ya rebasó las 35 mil personas contagiadas de Covid durante la pandemia con los 58 nuevos casos anunciados en las últimas horas.

La Secretaría de Salud anunció, por segunda ocasión en lo que va del mes, más de 50 casos en un solo día, cifras que no se veían en forma consecutiva desde el pasado mes de abril de este año.

La mañana del miércoles se anunciaron 58 nuevos casos de Covid de los cuales 42 son del municipio de Durango, el 72.4 por ciento, por lo que sigue siendo la capital del estado la de mayor alarma por su elevada movilidad.

Le siguen el municipio de Guadalupe Victoria con siete positivos contra cinco de Pueblo Nuevo, dos más de Poanas y con un solo caso están Gómez Palacio y Lerdo.

Con estos 58 casos nuevos la cifra total de contagios rebasó ya los 35 mil, con 25 más. En cuanto a las defunciones, se contabilizaron solo tres de las cuales dos fueron en el municipio de Durango y una más en Nuevo Ideal sumando ya las dos mil 464 personas que han fallecido a consecuencia del virus señalado en la entidad duranguense en el estado.

En lo que se refiere a las hospitalizaciones, se anunciaron nueve personas encamadas menos que la mañana del martes que el número eran de 44, ahora fueron 35 hospitalizados por lo que fueron nueve las personas que lograron salir de una cama hospitalaria Covid en las últimas horas.

Pero se tiene el registro de 634 personas en calidad de sospechosas, es decir, personas que se realizaron la prueba PCR para saber si están o no contagiadas del Covid.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personas, Covid, casos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas