Durango / Aleatoria.

El viernes reinicia vacunación en la ciudad de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:12 🕚
El viernes reinicia vacunación en la ciudad de Durango

A través de sus redes sociales, el gobernador de Durango José Aispuro Torres informó que ya se autorizó el envío de las vacunas contra Covid-19 que son necesarias para la población de 40 a 49 años de edad en la capital del estado.

"Amigos les informo que este viernes 16 de julio, iniciaremos la vacunación a personas de 40 a 49 años en @DurangoCap. Agradezco al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_, el envío de vacunas de AstraZeneca, CanSino y Sinovac", informó a través de Twitter.

Con la vacunación de este sector de la población que estaba pendiente, se estará en condiciones de iniciar posteriormente con la vacunación de las personas mayores de 30 años de edad, tal como ya ocurre en otros estados del país.

En el municipio de Durango se prevé vacunar a una población aproximada de 84 mil 681 personas que están en el rango de 40 a 49 años de edad.

En todo el estado, hay 223 mil personas pero en el resto de los municipios ya fueron inmunizadas, salvo en Lerdo.

La vacunación en el estado se detuvo ya que no se contaba con las dosis necesarias para la totalidad de la población que se encuentra en este rango de edad por lo que se prevé reiniciarla.

Ya está abierto el registro también para las personas mayores de 30 años de edad e inclusive ya se inició en los municipios con menor población con este sector.

Asimismo, a nivel nacional ya está abierto el registro para mayores de 18 años, pero en Durango se tiene que avanzar primero con los sectores rezagados.

El viernes reinicia vacunación en la ciudad de Durango
Vacunación. En Durango capital apenas se va a empezar a vacunar a los mayores de 40 años de edad.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango