Justicia

Combate al robo arroja sus primeros resultados

Combate al robo arroja sus primeros resultados

Combate al robo arroja sus primeros resultados

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro del operativo conjunto denominado "Juntos contra el robo", elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas, por la presunta comisión del delito de robo en las colonias El Ciprés y José Revueltas, de la ciudad de Durango, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.

En uno de los operativos que implementaron, en conjunto y en coordinación, la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Dirección Municipal de Seguridad Pública, los agentes de la Policía Estatal aseguraron a una joven de 20 años de edad y a otro adolescente de 16, al ser sorprendidos en flagrante latrocinio.

En el primer caso, los oficiales circulaban por la avenida Las Rosas, de la colonia El Ciprés, y al virar hacia la calle Juan Escutia se encontraron con una mujer, quien manifestó que la habían robado en el interior de su domicilio, señalando directamente a una joven que iba saliendo de la casa.

Los policías abordaron a la persona señalada, quien se identificó con el nombre de Guadalupe, de 20 años de edad, quien de acuerdo con lo narrado por la parte afectada, había llegado a su domicilio a pedir agua para tomar y una vez adentro, aprovechó para distraerla, y en eso se introdujo un presunto cómplice que la despojó de su teléfono y de 500 pesos, para posteriormente darse a la fuga, sin que Guadalupe haya podido escapar.

Los oficiales le leyeron sus derechos y posteriormente la trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde ya se encuentran realizando la investigación del hecho, e integran la carpeta de investigación para localizar al presunto cómplice.

En el segundo caso, los policías estatales realizaban un barrido en la colonia José Revueltas, y en la calle Unidos Venceremos observaron al conductor de un camión de venta de refrescos, quien solicitó ayuda a los agentes ya que comentó que cuatro jóvenes habían sustraído mercancía de la unidad motriz y luego habían escapado.

Los policías recorrieron la zona y ubicaron al joven de 16 años, en posesión de un paquete de ocho refrescos de dos litros y uno más que contenía seis refrescos de 600 mililitros, razón por la que iniciaron con la lectura a sus derechos y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para que responda por la acusación.

Escrito en: DELITOS ROBOS quien, joven, policías, habían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas