Durango

DESARROLLO SOCIAL

Promueven temas para capacitación

Promueven temas para capacitación

Promueven temas para capacitación

DANIEL ESTRADA

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social se busca llevar a cabo un convenio de colaboración con centros de capacitación y dependencias municipales y estatales.

Así lo manifestó Manuel de la Peña, titular de la referida dependencia, quien indicó que de esta manera se busca contribuir con la formación laboral de los ciudadanos y desarrollar capacidades y habilidades que potencien su inserción en el aparato productivo al impulsar el autoempleo.

"Generar habilidades y competencias a través de artes y oficios, como: Cursos de belleza, corte y confección, carpintería y mecánica automotriz, entre otras, permitirán ofrecer a la ciudadanía una capacitación enriquecedora que pueda implementar en algún pequeño negocio y así lograr una sustentabilidad económica", dijo.

Además, se pretende hacer difusión de este tipo de programas a través de los 120 Comités de Desarrollo Comunitario, que existen registrados dentro de la dependencia.

Señaló que es indispensable continuar impulsando el desarrollo integral y coordinando el manejo de todos los programas para abatir la pobreza de los duranguenses.

Por eso es necesaria la dotación de una infraestructura básica que vaya a la par de la capacitación intelectual y laboral de cada habitante, para lograr un desarrollo individual y colectivo.

Escrito en: desarrollo social capacitación, través, lograr, habilidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas