Durango

Prevén 'redondear' costo de transporte público

Prevén 'redondear' costo de transporte público

Prevén 'redondear' costo de transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

Continúa la negociación en torno a la posibilidad de que se autorice un incremento a la tarifa del transporte público en los próximos días, la cual tendría que ser ya sea de 50 centavos o de un peso.

El secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos, informó que se ha convocado a la totalidad de los dirigentes estudiantiles ya que se busca una decisión consensuada.

"El estudio que se mandó hacer de hecho contempla un incremento basado en la inflación y evidentemente también basado en el incremento en los costos tanto del combustible como de otro tipo de insumos que son necesarios precisamente para el mantenimiento de los autobuses, sin embargo, lo que estamos tratando de hacer nosotros es tomar esa referencia objetiva para abrir un diálogo tanto con las organizaciones gremiales como con los usuarios del transporte", manifestó en entrevista.

Sobre el monto probable de incremento, insistió que no hay nada definitivo pero descartó que pudiera ser en moneda fraccionaria.

"Lo que estamos tratando es de construir una salida consensada, lo que yo he dicho es que el hecho de no tener una tarjeta electrónica para pagar obliga en la operación prácticamente a pensar en redondeos de las monedas que son utilizadas por la población, como pueden ser los 50 centavos o el peso. Es difícil fraccionarlo a una cantidad menor a eso", señaló.

E insistió en que no es definitivo el aumento. "No es que sea inevitable, lo que es inevitable es la discusión, lo que me parece a mí que es necesario es que todos los involucrados en esto estemos conscientes de cuál es la petición de una parte y de otra y que podamos llegar a un acuerdo consensado".

Escrito en: tarifa transporte transporte público incremento, insistió, centavos, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas