Regional

Llama Mesa de Salud a acelerar la aplicación de vacunas Covid

Llama Mesa de Salud a acelerar la aplicación de vacunas Covid

Llama Mesa de Salud a acelerar la aplicación de vacunas Covid

GUADALUPE MIRANDA

León Reyes Rosales, integrante de la Mesa de Salud Regional llamó a las autoridades federales a dar celeridad en el proceso de vacunación contra Covid ante el riesgo de una tercera ola de contagios. Como Canaco, se llamó a los establecimientos de los diversos giros, a no bajar la guardia y mantener los protocolos preventivos.

El también Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se tiene información que podría ser la próxima semana cuando arribe un nuevo lote de dosis contra la enfermedad a la región Laguna.

"Estamos esperando que la próxima semana llegue otro lote de vacunas hay mucha gente pendiente por vacunarse, algunos por descuido y otros porque tienen miedo, otros más la falta de información", comentó Reyes.

En la región, se tiene pendiente la segunda dosis para los adultos mayores de 50 a 59 años en el caso de Gómez Palacio mientras que en Lerdo, queda pendiente la activación de la vacuna para los adultos de 40 a 49 años de edad. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Luis Felipe del Rivero, llamó a los más de mil 600 agremiados a no bajar la guardia a fin de evitar un cierre que podría terminar con aquellos pequeños negocios no lo soportarían.

"Esperemos que no pegue más a la economía porque nosotros lo vimos con agrado pero también con preocupación ya que el último año tuvimos más socios al darse un aumento de casi un 30 por ciento, pero es gente nueva que quedó fuera de muchas empresas, gente que lo liquidaron en diferentes trabajo y cambiaron de giro".

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - pendiente, gente, llamó, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas