Durango

UNIPOLI

Abre Unipoli una nueva etapa de preinscripción

Abre Unipoli una nueva etapa de preinscripción

Abre Unipoli una nueva etapa de preinscripción

SAÚL MALDONADO

La Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) reactivará su etapa de preinscripción el próximo mes de agosto y realizará su examen de admisión el día 6 del mismo mes para darle cabida a un total de 900 alumnos.

Francisco Ibarra Guel, rector de la Unipoli, señaló que ya se había abierto la convocatoria para las preinscripciones y se tenían ya registrados poco más de 600 alumnos que aspiraban ingresar a la universidad.

Sin embargo, ante el rechazo de otras instituciones de educación superior a los jóvenes de preparatoria, se decidió abrir una nueva convocatoria para dar un lugar a más jóvenes interesados en ingresar a esta institución de nivel superior.

Por ello el registro para nuevo ingreso se abrirá del 4 al 5 de agosto y el examen de admisión se realizaría el 6 del mismo mes.

Las inscripciones pueden realizarse para dos diferentes modalidades, la de tres años con cuatro meses de carrera para las ingenierías Civil, en Redes y Telecomunicaciones, en Software, en Tecnología Ambiental, en Tecnologías de Manufactura, así como la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial.

O la modalidad bilingüe que es de tres años ocho meses, para la ingeniería en Software, o la licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

"Los jóvenes cuentan con formación integral, desempeñando actividades cívicas, culturales y deportivas, además de llevar la asignatura de lengua extranjera durante toda su carrera", dijo el Rector.

Además, los estudiantes suelen tener contacto con el sector productivo por la importancia que ello genera para su formación profesional, agregó Ibarra Guel.

"Esto provoca que dentro de los distintos programas académicos que conforman a la Universidad Politécnica se fomenta la formación dual, actividad que les permite llevar asignaturas adecuadas al sector productivo lo que les permite la aplicación de los conocimientos desarrollados", concluyó el Rector.

Escrito en: UNIPOLI jóvenes, formación, Universidad, Ibarra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas