Deportes

Rogelio Funes Mori

México mejora con goliza

El Tri derrotó a Guatemala con dos goles de Funes Mori y uno de Orbelín.

México mejora con goliza

México mejora con goliza

EFE

La selección de México goleó anoche 3-0 a Guatemala con protagonismo de Rogelio Funes Mori, quien hizo dos anotaciones.

 EN LA CANCHA

En el Cotton Stadium de Dallas (Texas) los mexicanos empezaron lentos, pero se hicieron dueños del partido después de 25 minutos y borraron la mala imagen del empate sin goles del pasado sábado en su debut. Orbelín Pineda hizo el tercer gol del equipo.

Obligado a, por lo menos, empatar después de haber perdido en su debut con El Salvador, los guatemaltecos del entrenador Rafael Laredo salieron a presionar ante un cuadro mexicano que no logró tener coordinación en el ataque.

En el minuto 25 Funes Mori le puso un servicio a Erick Gutiérrez, quien definió mal, después de lo cual el goleador del Monterrey se echó el equipo al hombro y en el 29 puso el 1-0 al aceptar un servicio de Héctor Herrera, acomodarse el balón con el pecho y definir con la pierna derecha.

A partir de ahí México se adueñó del duelo, de manera que mantuvo un 72 por ciento de posesión de la pelota en el primer tiempo y aumentó la superioridad en el segundo.

 SEGUNDA MITAD

Funes Mori estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 46 con un golpe por encima del guardameta Nicholas Hagen, quien se quedó con el balón. Cuatro minutos más tarde el atacante hizo su segundo gol, con la derecha a pase de Orbelín Pineda.

Los mexicanos cerraron la goleada en el 79. Luis Rodríguez entró por la banda derecha y le puso un balón a Pineda, que fue letal en un golpe de cabeza.

 POSICIONES

México llegó a una victoria, un empate y cuatro puntos, dos menos que el líder El Salvador, con el que jugará el domingo. Guatemala quedó eliminado al sumar su segunda derrota.

 N La Selección Mexicana cerrará la fase de grupos el domingo, ante El Salvador.

Escrito en: Rogelio Funes Mori Selección Mexicana Copa Oro puso, después, quien, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas