Durango

Sugieren 'pedir' un certificado de vacuna

CLAUDIA BARRIENTOS

La Secretaría General de Gobierno sugirió a los alcaldes pedir a los paisanos su certificado de vacunación contra Covid, no como requisito de entrada, sino más bien para mayor tranquilidad de la población ante el incremento de casos.

Con el fin de frenar la propagación de contagios de Covid-19 en la entidad, hubo una reunión con los alcaldes para que lleven a cabo acciones preventivas, informó el secretario General de gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Explicó que, como acción número uno, se les exhortó a llevar a cabo una campaña de información, para que se le diga a la gente cuáles aspectos generan el mayor riesgo. Asimismo, se busca fortalecer la prevención, "los protocolos, que la gente los cumpla, que de alguna manera la gente evite ponerse en riesgo, a ellos y a sus familias", manifestó en entrevista.

Además, entre las acciones de mitigación, se contemplan aspectos como los filtros y controles que debe haber en lugares públicos y privados y la vigilancia para que estos se respeten.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - gente, mayor, General, alcaldes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas