Nacional / Aleatoria.

Clases van en agosto: AMLO

A PESAR DE UN "PEQUEÑO" REBROTE DE CONTAGIOS DE COVID-19, NO HAY NADA QUE LO IMPIDA, SEÑALA

EFE, , actualizada 08:26 🕚

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que en agosto próximo se regresará definitivamente a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar pues "no hay nada que lo impida" pese a que actualmente el país vive una tercera ola de contagios de coronavirus.

"Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios", señaló el mandatario.

Añadió que la próxima semana estaría presentando un plan para preparar el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas "necesitamos abrir". Y por ello, dijo, el reinicio de clases "se va a dar".

Sin embargo, acotó, se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos, "madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto", zanjó.

Asimismo, dijo que se debe buscar la rehabilitación de las escuelas ya que hay algunas que incluso terminaron abandonadas y vandalizadas cuando fueron cerradas debido a las medidas de aislamiento social por Covid-19.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por Covid-19 en el mundo, con más de 235 mil decesos y rebasa los 2.6 millones de casos.

No obstante, a comienzos de junio, algunos estados como Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes retomaron clases presenciales.

Nacional, Regreso A Clases , Escuelas Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional