Nacional / Aleatoria.

Le dan 208 años de cárcel por colegio caído

EFE, , actualizada 08:27 🕚
Le dan 208 años de cárcel por colegio caído

Un juez mexicano dictó sentencia de 208 años de prisión contra el ingeniero Juan Mario Velarde por la muerte de 26 personas en el derrumbe del colegio privado Enrique Rébsamen de Ciudad de México, tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Velarde, quien era el director responsable de obra (DRO) del inmueble del colegio y de la constancia de seguridad, fue acusado por el delito de homicidio, en agravio de 26 personas.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la sentencia se dio como resultado de las indagatorias realizadas y los datos probatorios aportados por personal de la Subprocuraduría de Procesos.

Además de la condena, el juez determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material. En total por las 26 personas serán 9.81 millones de pesos.

En la nota, la Fiscalía capitalina señaló que la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos también permitió acreditar el daño moral.

Además, el impartidor de Justicia determinó suspenderle sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales.

Le dan 208 años de cárcel por colegio caído
Responsabilidad. Velarde era el director responsable de obra (DRO) del inmueble del colegio y de la constancia de seguridad.

Nacional, SISMO CDMX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional