Internacional

Casos de Covid-19 suben en NY

EFE

Aunque se mantienen en niveles relativamente bajos, los casos de Covid-19 han comenzado a subir de nuevo en Nueva York con el avance de la variante Delta, mientras las autoridades locales tratan de conseguir que más personas se vacunen.

En los últimos días, la Gran Manzana registró varias jornadas con más de 400 casos, muy por encima de los alrededor de 200 que se estaban viendo recientemente.

La tasa de pruebas positivas, mientras, ha pasado de aproximadamente el 0.5 por ciento a alrededor del 1.3 por ciento, dejando la media del último mes en el 0.9 por ciento.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró este miércoles que se están vigilando esas cifras, pero descartó por el momento la reimposición de restricciones destacando que las hospitalizaciones y muertes se mantienen en niveles mínimos.

En los últimos siete días, la media de hospitalizaciones diarias es de 17 y la de muertes de tres.

La prioridad ahora mismo es hacer que la campaña de vacunaciones siga avanzando, dado que las personas que no han sido inmunizadas son las que están, con mucha diferencia, en mayor riesgo.

En ese sentido, el comisionado de Salud de Nueva York, Dave Chokshi, aseguró este miércoles que si se puede hablar de un brote actualmente se trata de un brote entre personas no vacunadas.

Así, destacó que durante los últimos meses más del 98 por ciento de los casos, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19 en la ciudad han sido de personas que no habían completado la vacunación.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personas, hospitalizaciones, muertes, Covid-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas