Nacional

Arturo Herrera

Tras Covid-19, nos tendremos que recalibrar: Arturo Herrera

Tras Covid-19, nos tendremos que recalibrar: Arturo Herrera

Tras Covid-19, nos tendremos que recalibrar: Arturo Herrera

EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dijo que estamos en un momento en el que enfrentaremos varios retos en donde el mundo se tendrá que recalibrar.

Pero uno de los más apremiantes será el desarrollo de la economía después de la pandemia, señaló.

"Vamos a entrar a una serie de nuevos retos: primero se tiene que desarrollar la economía en el post Covid en México", dijo durante la inauguración del Coloquio de Historias Económicas con motivo de la conmemoración de los 200 años de la SHCP y del Colegio de México (Colmex).

Consideró que, en el marco de ese evento, es extraordinariamente pertinente hacer una reflexión de cómo ha venido evolucionando la hacienda pública y qué representa en el ámbito historiográfico y desde el punto de vista de las políticas públicas.

Precisamente porque vamos a sortear varios desafíos que nos obligarán al mismo tiempo a reflexionar hacia dónde queremos que vaya el mundo con temas centrales como el cambio climático que probablemente van a requerir un tipo de financiamiento distinto, pero también de políticas públicas diferentes, expuso.

"Me parece que en estos momentos en que el mundo va a tener que recalibrar y que las finanzas públicas y el sector financiero se va a tener que recalibrar, viene como anillo al dedo esta reflexión", expresó.

Puso de manifiesto que si bien hay algunos temas recurrentes de preocupación en los últimos años, actualmente se retomaron con un nuevo ímpetu.

Se trata de la tributación con equidad y correcto pago y justo de impuestos en el plano global como sucedió con el acuerdo al que llegó el G20 en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores centrales en Venecia, Italia, indicó al referirse el nuevo gravamen mínimo para evitar la evasión fiscal sobre todo de las multinacionales del sector de la economía digital.

Escrito en: Arturo Herrera economía, mundo, varios, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas