Nacional

Aplicarán 33 mil 950 dosis en región Norte

Aplicarán 33 mil 950 dosis en región Norte

Aplicarán 33 mil 950 dosis en región Norte

RENÉ ARELLANO

A partir de este jueves, continuará la vacunación de la población de 18 a 39 años en los municipios fronterizos de Coahuila, tales como Villa Unión, Nava y Zaragoza, además de iniciar de manera simultánea en Acuña y Piedras Negras, las rutas empresariales.

Rocío Domínguez Vital, subdelegada programas de la Secretaría del Bienestar en la región Norte de Coahuila, dio a conocer que arribaron 33 mil 950 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, las cuales se resguardan en el 12º Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional de Piedras Negras.

Detalló que de dicha cantidad de dosis, 20 mil 700 se destinarán para vacunar a los trabajadores del sector maquilador tanto de Ciudad Acuña como Piedras Negras, a través de las llamadas rutas empresariales, es decir, se aplicarán 10 mil 350 para cada municipio en un lapso de tres días.

Contemplan aplicar un promedio de tres mil dosis por día, ya que se ha planteado que la ruta empresarial se realizará de forma simultánea en ambas ciudades fronterizas y se dará durante los días viernes 16, sábado 17 y lunes 19 de julio. Esto mientras llegan más dosis de vacunas.

Con relación a las 13 mil 250 dosis restantes del lote que arribó a esta región Norte de Coahuila, estas se distribuirán en los municipios pequeños de la zona para vacunar a la población de 18 a 39 años. Por lo que iniciarán este jueves en Villa Unión, donde se contemplan aplicar mil 500 dosis.

Para el viernes 16 de julio, iniciarán en los municipios de Nava y Zaragoza; en ambos se instalarán dos puntos de vacunación.

En Zaragoza se destinaron un total de 3 mil dosis de vacuna, por lo que una de las Brigadas Correcaminos se instalará en el auditorio municipal y el segundo será en el gimnasio municipal.

Por su parte, en Nava se aplicarán 8 mil primeras dosis para igual número de personas, por lo que serán dos días de vacunación, siendo viernes 16 y sábado 17 de julio. Aquí se instalarán dos puntos de vacunación, uno en el auditorio municipal y el otro en el gimnasio "Beto Estrada".

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 CORONAVIRUS dosis, Nava, Piedras, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas