Kiosko / Aleatoria.

Woodstock revivirá caos en documental

Relatará los sucesos que marcaron al mundo en la edición del 99

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:49 🕚
Woodstock revivirá caos en documental

En días pasados, HBO presentó el primer avance del documental de su serie Music Box, donde se relatarán los sucesos vividos en el mítico festival Woodstock' 99: Peace, Love, and Rage, uno de los eventos musicales más polémicos en Estados Unidos.

El documental intentará retratar los tres días del evento que, aunque pretendía ser una edición aniversario tras 30 años de realización del evento, terminó convirtiéndose en un evento lleno de disturbios, violencia, protestas y abuso en consecuencia de la mala organización y mensajes que incitaban al desorden por parte de bandas de rock.

El proyecto contará con testigos que fueron parte del suceso, como Michael Lang y John Scher (organizadores), y algunos artistas que fueron parte del festival, como Jonathan Davis de Korn, Black Thought de The Roots, Jewel, Boby, Scott Stapp de Creed y The Offspring.

Por otro lado, periodistas como Steven Hyden narrarán algunos de los hechos sucedidos en el evento que impactaron al mundo más allá de la industria musical.

El documental se estrenará en HBO el 23 de julio, para luego llegar a la plataforma de HBO Max.

La serie de Music Box contará la historia de diferentes personalidades, como Alanis Morissette, Robert Stigwood, Kenny G y Juici WRLD.

¿QUÉ ES EL FESTIVAL WOODSTOCK?

El primer festival Woodstock llegó en agosto de 1969 con 500 mil personas, sin embargo, el contexto en el que se desarrolló marcó la historia de la música, dado que estuvo presente la oposición a la guerra de Vietnam, dando lugar a la corriente "hippie". Según el cofundador Michael Lang, el festival es "una inmensa comunidad basada en la paz, amor y música", marcando un éxito sin retorno en el mundo musical.

No obstante, estas tres cosas que marcaron el primer festival no se siguieron en ediciones que continuaron a la del 69, dado que en la edición del 99 lo que lo marcó fueron la violencia y los disturbios.

Woodstock revivirá caos en documental
Historia. Los sucesos ocurridos en Woodstock' 99 marcaron la historia de la música como se conoce hoy en día.

Kiosko, woodstock, DOCUMENTAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko