Kiosko

La actriz francesa Renée Dorleac, madre de Catherine Deneuve, muere a los 109 años

Desde 2014 era la decana de los actores y actrices de todo el mundo,

La actriz francesa Renée Dorleac, madre de Catherine Deneuve, muere a los 109 años

La actriz francesa Renée Dorleac, madre de Catherine Deneuve, muere a los 109 años

EFE

La actriz francesa Renée Dorleac, madre de Catherine Deneuve, falleció a los 109 años el pasado domingo, anuncia su familia este jueves en una esquela en el diario Le Figaro.

Conocida por su nombre artístico Renée Simonot, inició su carrera en el teatro Odeon de París con solo siete años y siguió su trabajo sobre las tablas durante varios decenios.

También fue actriz de doblaje de algunas de las primeras grandes estrellas de Hollywood, como Olivia de Havilland o Judy Garland.

Tuvo una primera hija, Danielle, de su relación con el actor Aimé Clariond, y después otras tres, todas actrices, con el también actor Maurice Dorléac (Françoise y Sylvie Dorléac y Catherine Deneuve, quien eligió como nombre artístico el apellido de soltera de su madre).

Desde 2014 era la decana de los actores y actrices de todo el mundo, según la prensa francesa.

En declaraciones en el pasado, Deneuve había definido a su madre como "una mujer increíble", cuya energía y carácter habían tenido mucha influencia en su vida.

Renée Dorléac será inhumada en el panteón familiar, añade la breve comunicación publicada por sus tres hijas supervivientes (Françoise falleció en un accidente de tráfico en 1967).

Escrito en: Catherine Deneuve actriz, Renée, Dorléac, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas