Nacional / Aleatoria.

Grupos armados toman caminos en Michoacán

Ahora en la vía que va de Jacona a Los Reyes y Jiquilpan, reportaron autoridades estatales

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 08:59 🕚
Grupos armados toman caminos en Michoacán

Grupos armados tomaron ayer, por tercer día consecutivo, camiones de carga para incendiarlos en Michoacán, ahora en el camino que va de Jacona a Los Reyes y Jiquilpan, reportaron autoridades del estado.

“Se reporta quema de vehículos en el municipio de Jacona. Se encuentra un tráiler atravesado en la Carretera: Jacona- Los Reyes y Carretera: JaconaJiquilpan, se recomienda evitar la zona, autoridades se encuentran en el lugar”, dio a conocer la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Lo anterior, según información del diario Reforma. 

En Jacona se reportó también una serie de enfrentamientos entre grupos armados, sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

También la SCT informó que la empresa de autobuses “Destino Parhíkuni” suspendió sus corridas hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, en esta región de Tierra Caliente, por la situación de violencia que se ha incrementado desde el domingo pasado.

Aunado a lo anterior, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en el Municipio de Uruapan, cuestión que no dejó ningún uniformado herido.

“Al repeler el ataque, un presunto agresor resultó herido, el cual fue trasladado a un nosocomio”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El lunes, ocho osamentas fueron halladas en un predio del municipio de Jacona, donde apenas el pasado sábado también fueron ubicadas siete osamentas más y un cráneo, de acuerdo al reporte de autoridades estatales.

REPELEN ATAQUE

Tras el ataque a la comandancia y quema de vehículos en Tarecuato, municipio de Tangamandapio, autoridades estatales y federales se enfrentaron con civiles armados en la localidad La Cantera, con saldo de dos detenidos.

Civiles armados rafaguearon la comandancia la Policía de Michoacán en Tarecuato, en una agresión que paralizó la vía a Zamora y Cotija, de acuerdo con autoridades estatales.

El grupo armado también lanzó bombas molotov contra domicilios y comercios, e hizo zanjas en la vía Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan, para impedir el tránsito de vehículos.

Supuestos integrantes del crimen organizado también cruzaron vehículos incendiados en las inmediaciones de Tarecuato.

La Policía de Michoacán reportó que, luego de los hechos violentos, se desplegaron las tropas a diversas tenencias para localizar a personas armadas, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército.

De acuerdo al parte, se localizó un vehículo color gris con civiles armados a bordo, quienes agredieron con disparos a los militares y después huyeron a pie hacia las malezas.

Los uniformados capturaron a dos supuestos agresores menores de edad, de 16 y 17 años, uno originario de Ocotlán, Jalisco y otro de Tepic, Nayarit.

También decomisaron 11 armas largas, 57 cargadores y más de mil 300 cartuchos, así como 10 chalecos antibalas.

En el operativo participaron 140 elementos de las tres corporaciones, se indicó.

Los hechos violentos se sumaron a los narcobloqueos y enfrentamientos entre grupos criminales en Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, municipios de la región de Tierra Caliente, pese a los operativos del gobierno estatal y federal.

Grupos armados toman caminos en Michoacán
Supuestos integrantes del crimen organizado también cruzaron vehículos incendiados en las inmediaciones de Tarecuato. (ESPECIAL)

Nacional, Bloqueos, Crimen Organizado, Bloqueos, Crimen Organizado

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional