Internacional / Aleatoria.

'Youtuber' es arrestada en plena transmisión en vivo tras participar en manifestaciones de Cuba

Informó a través de redes sociales que ya había sido liberada

EFE/ELENA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 09:20 🕚
'Youtuber' es arrestada en plena transmisión en vivo tras participar en manifestaciones de Cuba

La conocida "influencer" y "youtuber" cubana Dina Fernández, mejor conocida en redes sociales como 'Dina Stars', que publicó un video de su participación en una manifestación pacífica en La Habana, fue detenida este martes por agentes de seguridad del Estado en su domicilio mientras realizaba una entrevista en directo para la cadena española Cuatro.

Los agentes la trasladaron primero a una céntrica comisaría de La Habana, explicó Edy Suárez, amigo de Dina y testigo visual de los hechos que han causado un fuerte impacto mediático, especialmente en España.

Cuando Suárez y otros amigos acudieron a la estación de policía, los agentes les dijeron que la "influencer" había sido llevada a otro centro de detención a varios kilómetros al este de La Habana.

"No sabemos nada de ella. Estamos preocupados", declaró su amigo, esperando "que el ejemplo de Dina sirva para que la gente se solidarice con otros jóvenes cubanos perdidos que fueron arrestados el domingo y no se sabe dónde están".

Ya fue liberada

A través de sus perfiles en redes sociales, la 'influencer' aseguró que ya había sido liberada tras permanecer 24 horas custodiada por los agentes de seguridad. 

Asimismo, Dina pidió que no difundieran noticias falsas, pues enfatizó en que 'no fue secuestrada', pero que 'sí estuvo detenida', sin embargo, se encuentra 'bien'. 

Por otra parte, la joven también invitó a los manifestantes a realizar las cosas de manera 'pacífica' con el fin de evitar más violencia. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DinaStars (@dinastars_)

'Youtuber' es arrestada en plena transmisión en vivo tras participar en manifestaciones de Cuba
Mientras era entrevistada por la cadena de televisión española Cuatro en el programa 'Todo es mentira', la 'youtuber' fue detenida por los agentes de seguridad del Estado tras participar en las manifestaciones que se realizan de manera pacífica en Cuba (CAPTURA)

Internacional, internacional, youtuber, CUBA, Manifestaciones

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional