Nacional

Necropsia a la 'influencer' Odalis Santos señala que murió por 'reacción a la anestesia'

Se investiga aún si hubo negligencia médica

Necropsia a la 'influencer' Odalis Santos señala que murió por 'reacción a la anestesia'

Necropsia a la 'influencer' Odalis Santos señala que murió por 'reacción a la anestesia'

EL UNIVERSAL.

La necropsia de la influencer Odalis Santos, quien falleció el pasado 6 de julio en una clínica de belleza de Guadalajara mientras se sometía a un tratamiento para reducir la sudoración de las axilas, demostró que la joven de 23 años falleció a causa de una reacción anafiláctica asociada a las anestesias locales que se le suministraron, informó la Fiscalía de Jalisco.

Guillermo Flores Tovar, director de Investigación Especializada de la Fiscalia, indicó que en el cuerpo de la atleta se encontraron lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron la reacción adversa en su cuerpo, pero indicó que aún se investiga si hubo o no negligencia médica.

Tras la muerte de la joven, la clínica Skin Piel, que había contratado a Santos para someterse al procedimiento y así promocionarlo entre sus seguidores, emitió un comunicado en el que se deslindó de toda responsabilidad al afirmar que la atleta omitió informar que había consumido algunas sustancias, como clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que provocó una reacción con la anestesia.

No obstante, cuando la Fiscalía y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco quisieron hacer una inspección de la clínica, nadie atendió la petición, por lo que se obtuvo una orden de cateo que ya fue ejecutada y el establecimiento sigue en resguardo de la Fiscalía.

Aunque los resultados de la autopsia confirman lo informado por la Skin Piel respecto a la causa de la muerte, Flores Tovar señaló que aún se debe determinar si hubo alguna negligencia médica, para lo cual se realizarán algunas entrevistas con personal de la clínica, el médico que atendió a la joven atleta y su entrenador personal.

Escrito en: NACIONAL Odalis Santos Influencer MUERTE NACIONAL Odalis Santos Influencer MUERTE reacción, atleta, negligencia, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas