Deportes

Laguneros brillan en basquet 3x3 en los Juegos Nacionales Conade

Con una destacada participación

Laguneros brillan en basquet 3x3 en los Juegos Nacionales Conade

Laguneros brillan en basquet 3x3 en los Juegos Nacionales Conade

AARON ARGUIJO

Con un destacado aporte de jugadores laguneros, el estado de Coahuila se coronó campeón en la disciplina del basquetbol 3x3 en los Juegos Nacionales CONADE 2021, luego de finalizar las acciones de este deporte en la ciudad de Saltillo, que tuvo como sede las instalaciones de Vcomplex.

Fue el equipo de la Categoría 2005-2006 de la Rama Varonil, el que ganó la Medalla de Oro para el estado, al derrotar en la Final Nacional por 15-11 al fuerte representativo de Jalisco, que en todo momento buscó remontar, pero se quedó corto.

El equipo de Coahuila está conformado por Diego Alejandro Dávila Guzmán, Carlos Javier Gosserez Colchado, Diego Serrano Infante y Horacio Martínez Estavillo; el entrenador es Uriel Segura; los casos de Carlos y de Horacio destacan al tratarse de laguneros, formados en sus respectivas instituciones educativas y también bajo la batuta de Oscar Yánder Hernández en la Escuela de Basquetbol Algodoneros (Esbal).

En la fase de grupos, los ahora campeones nacionales derrotaron 19-12 a Zacatecas; vencieron 17-8 a Chiapas; 12-8 a Veracruz, y 21-4 Tabasco, para avanzar con autoridad a la fase de eliminación directa, donde se encontraron con retos mayores.

En la semifinal, Coahuila venció a 21-15 a Guanajuato, resultado que les dio el pase a la Gran Final del torneo, en donde vencieron a la escuadra de Jalisco por 15 a 11, en un partido que se caracterizó por el esfuerzo físico y la disputa de los rebotes, con verdadera fiereza.

Escrito en: Juegos Nacionales Conade Coahuila, Final, Carlos, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas