Durango

hepatitis

El Capasits detecta ocho casos positivos de hepatitis C en Torreón; hay 50 sospechosos

En el primer semestre de este 2021

El Capasits detecta ocho casos positivos de hepatitis C en Torreón; hay 50 sospechosos

El Capasits detecta ocho casos positivos de hepatitis C en Torreón; hay 50 sospechosos

ANGÉLICA SANDOVAL

En el primer semestre de este año, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón detectó ocho casos positivos de Hepatitis C además de que hay 50 personas con sospecha a esta enfermedad que están a la espera de los resultados de la Prueba de PCR.

El director del Capasits, Claudio Alejandro Argote Olivera explicó que las 8 personas confirmadas a Hepatitis C recibieron oportunamente el tratamiento que contiene los principios activos sofosbuvir y velpatasvir por lo que consiguieron eliminar la infección. No obstante, deben ser sometidos a una segunda prueba para confirmar la cura. Las personas afectadas son del sexo masculino y el promedio de edad es de 40 años.

Argote Olivera comentó que en lo que va de este 2021, se han realizado alrededor de mil 319 pruebas rápidas para detectar esta enfermedad del hígado, causada por el virus del mismo nombre (VHC).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que esta enfermedad se transmite por la sangre, generalmente por consumo de drogas inyectables y por compartir el material de inyección, por reutilización o esterilización inadecuada de material médico, sobre todo jeringas y agujas, en entornos sanitarios; por transfusiones de sangre y productos sanguíneos sin analizar. También por prácticas sexuales que conllevan exposición a la sangre.

Las personas que deseen mayores informes pueden acercarse al Capasits ubicado en avenida Francisco Villa sur esquina con bulevar Francisco I. Madero en la colonia División del Norte, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. El teléfono es 8717636846.

Escrito en: HEPATITIS Hepatitis C personas, enfermedad, Capasits, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas