Durango

CONSTRUCTORES

Mil empleos menos en la construcción en Durango, respecto al 2020

Mil empleos menos en la construcción en Durango, respecto al 2020

Mil empleos menos en la construcción en Durango, respecto al 2020

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese a que las autoridades aseguran que se han recuperado los empleos perdidos, en el caso del sector de la construcción esto no ha sido así ya que se registra una menor ocupación que la que había el año pasado.

Al respecto, el presidente en Durango de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, informó que se registra una menor ocupación este año 2021.

"Los datos que nosotros tenemos para el mismo periodo del año pasado teníamos mil empleos más que en este año, entonces, según los números de Cámara tenemos alrededor de mil empleos menos".

Refirió que a inicios del presente año sí se registró un incremento en la ocupación, sin embargo, fue bajando conforme avanzaron los meses.

"Hubo un repunte importante en el sector de la construcción al principio de año cuando empezaron a fluir las licitaciones, eso sin duda ayudó mucho a que el sector se reactivara pero los recursos se han ido acabando, las licitaciones se han terminado casi en su mayoría, ya hay muy pocas licitaciones, la obra privada es la que nos ha mantenido y la que nos ha sacado a flote pero sí vemos un cierre complicado por la falta de los recursos y creo que también el tema de las lluvias ha afectado algunos inicios de inversiones", explicó.

Ante ello, se registran mil empleos menos. "Para el cierre del semestre el año pasado teníamos alrededor de 18 mil empleos en el sector y al día de hoy tenemos poquito más de 17 mil", dijo.

Sobre la afectación por la tercera ola de contagios a este sector, comentó que los constructores adoptaron protocolos sanitarios desde que inició la pandemia por lo que se continuará trabajando con las medidas establecidos.

Recursos

No han fluido como se esperaba por lo que el sector de la construcción no ha tenido la suficiente actividad para generar más empleos.

Cifras

Para el cierre del primer semestre de 2020 había 18 mil empleos, mientras que durante el mismo periodo pero de este 2021 se registran 17 mil.

Trabajo

El sector de la construcción continuará trabajando con los protocolos que se establecieron casi hace un año.

Escrito en: constructores Sector constructor CMIC empleos, sector, construcción, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas