Durango

Impartición de justicia destaca a nivel estatal

Impartición de justicia destaca a nivel estatal

Impartición de justicia destaca a nivel estatal

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres inauguró junto al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Ramón Guzmán Benavente el Congreso Estatal de Jueces 2021, que inició con la Conferencia "El impacto de las Reformas Constitucionales de Derechos Humanos y ampara 2011-2021".

El mandatario destacó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Durango es referente como la segunda entidad en el país, donde hay mayor confianza en los impartidores de justicia.

Durango va a la vanguardia, no solo en lo penal sino también lo mercantil y recientemente laboral ya que es una de las ocho entidades que participa en el nuevo esquema de justicia laboral, loque también lleva a generar mayor transparencia.

Además ahora los esquemas de carácter digital serán una realidad y las experiencias que se tienen en esta asociación de jueces darán la oportunidad de que más juristas y miembros del poder judicial sigan aportando a esa contribución y fortalecimiento de los conocimientos jurídicos.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso al Poder Judicial y señaló que seguirá apoyando y fortaleciendo para que tengan mayor infraestructura, mejores mecanismos e instrumentos que permitan expedir una justicia más pronta, expedita e integral.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial - mayor, justicia, gobernador, experiencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas