Regional

Persisten quejas por aguas negras en Centro de Lerdo

Persisten quejas por aguas negras en Centro de Lerdo

Persisten quejas por aguas negras en Centro de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

En el cruce de la calle Guerrero, ubicada a una cuadra de la Presidencia Municipal, y la avenida Zaragoza las aguas negras expuestas y concentradas en lagunas bajo la cordonería de las banquetas literalmente están llenas de vida, ahí en las aguas mal olientes rebozan los moscos en lo que ya es un foco insalubre donde además hay larvas.

También siguen los brotes de aguas negras sobre la misma calle Guerrero y avenida Coronado. Justo enfrente se encuentra el Chalet Tarín, uno de los edificios emblemáticos del municipio por la belleza de su arquitectura además de que es uno de los sitios que está incluido en el catálogo de conceptos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah). Esta problemática da mal aspecto a la ciudad y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) no lo ha atendido.

El drenaje en Lerdo es un problema serio tanto en el primer cuadro de la ciudad como en zonas mas alejadas como los de la colonia Roberto Fierro. El mayor problema es la indiferencia del personal del Sistema De Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) para resolver adecuadamente estas deficiencias.

Por ejemplo, el tubo del drenaje pluvial que se había colocado en la calle Nicolás Fernández de la colonia Roberto Fierro para conducir el agua de lluvia por el canal Sacramento, al paso del tiempo, fue conectado por el Sapal al drenaje sanitario de las calles Azucenas y Emiliano Zapata, lo cual ocasionó que se descarguen aguas negras por el mismo canal que es de competencia federal a través de la Conagua.

Lo anterior provoca que las aguas negras permanezcan expuestas (cuando el canal no lleva agua) y esta misma situación, donde a través de un tubo que sería para drenaje pluvial se descarga el drenaje sanitario en la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se repite en la colonia Armando del Castillo Franco. Durante la semana pasada llegaron múltiples quejas a esta casa editora por estos descuidos.

Escrito en: Aguas negras SAPAL aguas, drenaje, negras, canal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas