Durango

Ya derraman tres presas de Durango

Ya derraman tres presas de Durango

Ya derraman tres presas de Durango

DANIEL ESTRADA

Hay tres presas en la entidad que ya rebasan el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, se trata de la Peña del Águila, la Francisco Villa y la Santa Elena.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se indica que la presa Peña del Águila, del municipio de Durango, está al 107.1 por ciento, de su capacidad por lo que registra un derrame de 32.230 metros cúbicos por segundo.

En el caso de la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas, se encuentra al 102.4 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, con un derrame de 21.411 metros cúbicos por segundo y un desfogue de 13.150 metros cúbicos por segundo.

Mientras tanto, la presa Santa Elena, del municipio de Súchil, se encuentra al 102 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, con un derrame de 10.963 metros cúbicos por segundo.

Aunque son las únicas tres presas que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, no son las únicas que reportan gasto de salida.

Aunque se encuentra al 29.6 por ciento de su capacidad, la presa Lázaro Cárdenas, registra una extracción de 89.571 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, la presa Francisco Zarco, la cual está al 49.8 por ciento de su capacidad, registra una extracción de 85.196 metros cúbicos por segundo.

En promedio, las 10 principales presas del estado, se encuentran al 36.1 por ciento de su capacidad total de almacenamiento que es de tres mil 912.668 millones de metros cúbicos.

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, indicó que el hecho de que la presa Peña del Águila ya vierta, pone el semáforo de alerta en amarillo.

Se realizan recorridos en torno al río La Sauceda, hacia donde vierte esta presa para verificar las condiciones en las que se encuentran los poblados de la zona.

Riesgo

El hecho de que la presa Peña del Águila ya vierta, pone el semáforo de alerta en amarillo, advierte la Dirección Municipal de Protección Civil.

Vigilancia

Se realizan recorridos en torno al río La Sauceda, para verificar los poblados de la zona.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, metros, cúbicos, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas