Durango

Preocupa inmunidad de personal docente en Durango

Preocupa inmunidad de personal docente en Durango

Preocupa inmunidad de personal docente en Durango

DANIEL ESTRADA

Temas como la efectividad del biológico aplicado a los maestros y la cobertura de la vacuna a los padres de familia y estudiantes en edad de recibirla, son determinantes para el regreso a clases en modalidad presencial.

Así lo manifestó la regidora Rosa María Asencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación, quien recordó que para que se pueda dar el retorno a las aulas, el color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico tiene que ser verde.

Por otro lado, mencionó que hay preocupación en el Magisterio, debido a los comentarios en torno a la vacuna que se aplicó a los maestros (de la farmacéutica CanSino de una sola dosis), con relación al tiempo de su efectividad.

Se habla de que el efecto solamente dura algunos meses, por lo que se tiene la duda si para agosto y el resto de los meses del nuevo ciclo escolar, los maestros todavía contarán con la protección.

"Tienen que explicarnos a los maestros de todo el país, cuál es el tiempo de cobertura que tiene la vacuna, para una mayor tranquilidad", mencionó.

Dijo que los maestros y las instituciones educativas se han preparado para un posible regreso a las clases presenciales que, de entrada, serían mediante un sistema híbrido, sin embargo, son diversos los factores que influyen en esta reactivación.

Otra situación que preocupa, es el incremento que se ha tenido de contagios en últimas fechas, sobre todo en personas jóvenes, por lo que la prioridad tiene que ser la salud.

"Por lo general, los padres de familia de primaria tienen entre 30 y 40 años, mientras que los de secundaria andan entre los 40 y los 50, por lo que urge la vacunación para ellos", expuso.

Escrito en: vacuna maestros maestros, tiene, regreso, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas