Durango / Aleatoria.

Toma de SEED se ha extendido por cuatro días

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:31 🕚
Toma de SEED se ha extendido por cuatro días

Suman cuatro días y personal sindicalizado de la sección 12 del SNTE mantiene tomado el inmueble que alberga a la Secretaría de Educación del Estado; han sostenido algunas reuniones con las autoridades de la dependencia y no se han alcanzado acuerdos.

Nohemí Valles Granado, delegada sindical del personal administrativo de la Secretaría de Educación, señaló que han sostenido ya algunas reuniones sin ningún compromiso de las autoridades, que se niegan a destituir al director de Recursos Humanos Héctor Parra Melendez, la mayor demanda del movimiento.

Incluso, dijo que el sindicato de la sección 44 de la misma SNTE que defiende a trabajadores administrativos de la misma SEED se ha sumado a este movimiento.

La dirigente sindical comentó que en diferentes grupos de redes sociales se ha difundido que sería entregado el inmueble tras llegar a algunos acuerdos, "pero no se crean, no hemos llegado a acuerdos y hasta ahora se mantiene la toma y el cierre de la Secretaría", dijo.

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango han señalado que han sostenido algunas reuniones, pero sin llegar a los acuerdos por lo que mantienen la invitación al personal administrativo a no presentarse a la Secretaría hasta nuevo aviso.

Motivo principal de la toma

Causa.- El pasado lunes fue tomada la SEED por trabajadores sindicalizados que exigen la salida del Director de Recursos Humanos.

Seguimiento.- Se han realizado algunas reuniones pero no llegan a acuerdos porque no se incluye la renuncia del funcionario.

Toma de SEED se ha extendido por cuatro días
Tomada. Suman ya cuatro días desde la toma de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Durango, SEED, educacion durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango