Durango

Colocan a 4 duranguenses en muro de honor del Congreso

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la Sesión Solemne que se realizó con motivo de la inscripción en letras doradas de Dolores del Río, Hermila Galindo Acosta, José Revueltas Sánchez y Francisco Montoya, en el Congreso del Estado el gobernador, José Rosas Aispuro Torres destacó la disposición al diálogo de los miembros de la Legislatura.

"Le reconozco a esta legislatura plural, su disposición siempre al diálogo. Más allá de las posturas ideológicas, o de las diferencias políticas, ideológicas o partidarias, ha estado encima de eso el interés superior de Durango", manifestó.

Respecto a la inclusión de los cuatro personajes al muro de honor Iván Gurrola, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, subrayó que, "se reconoce a quienes, con el amor por su tierra, nutrieron y forjaron la identidad duranguense".

Los decretos, del Poder Legislativo, para inscribir en letras doradas el nombre de los cuatro homenajeados, llevaban años esperando ser una realidad. Sin embargo, gracias a la voluntad y compromiso de Gurrola Vega, al frente del Poder Legislativo, se logró que este reconocimiento brille desde los muros de honor del Congreso del Estado.

Francisco Lugo Montoya, a nombre de los homenajeados, agradeció y reconoció a la actual Legislatura, por no olvidarse de quienes, a través de su trabajo en el arte, la cultura, y la lucha por los derechos políticos de la mujer, pusieron muy en alto en nombre de Durango.

Escrito en: Congreso Congreso Durango muro de honor nombre, Congreso, honor, homenajeados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas