Durango

Llegan más vacunas a Durango; casos Covid, al alza

ESTE JUEVES, DURANGO REPORTÓ 86 NUEVOS PACIENTES CONTAGIADOS

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Este jueves 15 de julio, la Secretaría de Salud anunció que en las últimas horas se confirmaron 86 nuevos casos de Covid-19, además de tres defunciones en la entidad. No se registraban más de 80 casos positivos en un solo día desde el pasado 8 de abril de este año.

Quitando los dos primeros meses del año, que se mantenían con cifras altas, desde marzo a la fecha solo se han registrado tres picos de contagio en un solo día: el 8 de abril con 106 positivos, el segundo fue el 5 de marzo con 94 contagios y el tercero es este 15 de julio con 86 personas infectadas por Covid en 24 horas.

La diferencia son las defunciones que se mantienen a la baja. Cuando se anunciaron 106 positivos, fueron 10 decesos; cuando fueron 94, también se registraron 10 muertes, pero con los 86 casos de este jueves, solo fueron tres decesos. Incluso, el 17 de marzo, cuando se anunciaron 83 contagios, el número de defunciones fueron 14.

De los 86 contagios anunciados este jueves, 60 fueron detectados en el municipio de Durango, prácticamente el 70 por ciento del total de positivos.

Respecto al avance en la inmunización, la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo de Durango anunció que llegaron a la entidad un total de 95 mil 400 dosis contra Covid-19.

Se trata de 86 mil 300 dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca, seis mil 700 dosis de la farmacéutica CanSino y dos mil 400 dosis de la Sinovac.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, solo, dosis, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas