Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Cuidado de la piel en temporada de lluvias

Cuidado de la piel en temporada de lluvias

Cuidado de la piel en temporada de lluvias

AGENCIAS

A pesar de que en temporada de lluvias no hay precisamente días fríos, la humedad aumenta y con ello, los problemas en la piel, principalmente en la del rostro.

Esto ocasiona una contracción de los vasos capilares (vasoconstricción), lo que podría disminuir el aporte de oxígeno y nutrientes a la piel, retrasando su proceso de recambio y favoreciendo la acumulación de la capa córnea o capa más externa de la piel.

Por otra parte, la secreción de grasa por parte de las glándulas sebáceas también disminuye y el agua de la epidermis se evapora más fácilmente, causando un aparente deterioro en la luminosidad e hidratación de la piel.

Es por esto que durante esta época de lluvia hay que tener en mente algunos simples cuidados similares a cuando llega el invierno para mantener la piel radiante:

1. CUIDADO CON LA TEMPERATURA

Lo primero que debemos recordar es que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura que se pueden dar gracias al uso de aires acondicionados o calefacción, ya que ambas circunstancias en temperaturas inadecuadas o extremas, secan la piel, sobre todo si te tomó por sorpresa la lluvia y tu rostro está húmedo.

2. USA AGUA TIBIA O FRÍA

A la hora de tomar un baño no te excedas con las altas temperaturas, esto reseca tu piel en general, por lo que aprovecha que qún no llega el frío para usar el agua tibia y si es posible, fría.

 3. LIMPIADORES Y NO JABONES

Trata de usar sustitutos del jabón para la piel del cuerpo, ya que aparte de ejercer su función limpiadora en los sitios necesarios, son agentes con un pH parecido al de la piel, lo que evita la alteración en dicha barrera protectora y algunos de ellos pueden tener propiedades emolientes y humectantes.

 4. MENOS EXFOLIACIÓN

Para la limpieza de la cara, evita el uso de jabones agresivos como exfoliantes con microgránulos y tónicos con alcohol diariamente, ya que, si bien la humedad da sensación de un rostro pegajoso, terminarás resecando tu piel.

 5. SÍ AL PROTECTOR SOLAR

Contrario a lo que muchos creen, el protector debe usarse aún en días nublados. No pienses que por no salir el sol o sentirlo 'menos fuerte', puedes dejarlo de la do, pues aún los rayos UV pasan las nubes, así que sigue aplicándolo al menos tres veces al día, es decir, antes de salir de casa, al mediodía y durante la tarde, según tu exposición.

 6. HIDRATA TU PIEL

Si, las gotas de la lluvia caen en tu rostro pero eso no es humectar, así que diario usa un hidratante, ya sea en crema recomendada por tu dermatólogo, de acuerdo a tu tipo de piel, la zona a hidratar y las enfermedades de base que tengas.

 7. CUIDADO CON EL MAQUILLAJE

Sé cautelosa con la elección del maquillaje que vayas a usar, ya que debido aberá más rápido e incluso sentirás la piel más gragosa y sucia.

Evita usarlo en exceso para que respire tu piel, y aplicalo siempre después del bloqueador, incluso al retocarlo.

¿Sabías que...?

Aún en días lluviosos es fundamental usar el protector solar, pues los rayos UV sobrepasan las nubes.

Hidratación

La clave para sobre-vivir a este clima es la hidratación y la limpieza.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL piel,, piel, rostro, usar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas