Nosotros

fitorretinol

¿Qué es el fitorretinol?

¿Qué es el fitorretinol?

¿Qué es el fitorretinol?

AGENCIAS

Hasta la fecha, uno de los héroes del cuidado de la piel, el retinol, era de los componentes de belleza más buscados. Eso sí, hasta que llegó el fitorretinol, un derivado del primero, pero en su versión más natural.

Derivado de la vitamina A, los dermatólogos y expertos defienden a todoterreno el retinol, aliado para una piel más joven, sin embargo, y aunque todo esto suena (casi) perfecto, de allí su fama, el retinol no está exento de inconvenientes: el enrojecimiento, la sensibilidad y la descamación son algunos de los efectos secundarios.

Una opción más suave y menos agresiva es precisamente el fitorretinol,una versión a base de plantas y hierbas, y la diferencia radica en las plantas de las que proviene. Es posible que hayas oído hablar del bakuchiol (derivado de la planta babchi) o del aceite de semilla de rosa mosqueta, ideal para aclarar las manchas de la piel. Ambos brindan resultados similares al retinol, y sin la irritación.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

Lo mejor de este ingrediente es que no solo no irrita la piel, sino que también tiene un efecto calmante. Además, a diferencia del retinol tradicional, no es fotosensible y se puede utilizar por el día.

Con esta premisa es evidente que el fitorretinol se nos hace la alternativa ideal para todos, pue este extracto vegetal vegano se presta muy bien a los tipos de piel sensibles o reactivos, que de otra manera tendrían problemas con el retinol.

Para las pieles jóvenes, incorporar este ingrediente en su rutina de cuidado de la piel puede ayudar a prevenir el desarrollo de líneas finas, mejorar la textura de la piel y aumentar la luminosidad.

Para pieles más maduras, usar fitorretinol también ayudará a prevenir la formación de nuevas líneas finas y ayudará a reducir la apariencia de algunas ya existentes, mejora la opacidad y realmente ayuda con la textura general de la piel.

También es un ingrediente beneficioso para las personas con brotes de acné. El fitorretinol es intrínsecamente no comedogénico, por lo que puede usarse para pieles propensas al acné.

Escrito en: fitorretinol piel, fitorretinol, ingrediente, pieles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas