Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Diferentes caminos

EL VIAJERO DEL BEISBOL

Diferentes caminos

Diferentes caminos

ARMANDO ESQUIVEL

Hace poco menos de dos meses Generales de Durango fue el encargado de darle la bienvenida a sociedad a Mariachis de Guadalajara en la que fue la jornada inaugural de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo tuvo verificativo en el estadio Panamericano y cada equipo llegaba con sus propias expectativas e ilusiones a ese 21 de mayo en el que se midieron Anthony Vásquez por los tapatíos y Tiago da Silva por los duranguenses.

Ahora, a "toro pasado" nos podeos dar cuenta de que esa serie mostró una radiografía de lo que sería la campaña regular para cada uno de los dos contendientes. Mariachis se impuso por limpia al ganar los tres juegos con resultados abultados de 12-3, 14-7 y 10-8.

De ahí en adelante no cambió mucho la temporada para los de la "Perla de Occidente" de igual forma para Generales que desde ese día sólo han ganado catorce veces y suman otras 29 victorias (14-32).

Ahora, casi dos meses después, el conjunto de Mariachis de Guadalajara tiene el menor récord de la Zona Norte, mientras que el conjunto duranguense ha sido el peor a lo largo de todo el camino.

Y por si esto fuera poco, los tapatíos ya dejaron muy en claro que son de verdad y que están listos no sólo para competir, sino para pelear por el título.

Durante las últimas dos semanas, el conjunto dirigido por Benjamín Gil ha demostrado que ya piensa en todas las canicas al ganarle series a domicilio a Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, además ayer terminó de atender a Acereros del Norte, al ganarle dos de tres en el estadio Panamericano.

Sólo en una ocasión un equipo se coronó campeón de LMB el mismo año que debutó y eso ocurrió en 1955 cuando se presentaron los Tigres Capitalinos y se llevaron los máximos honores al final de esa misma campaña.

Todos sabemos que Diablos Rojos son el equipo con más campeonatos en LMB (16), pero a los "escarlatas" les tomó bastantes años sumar su primera corona, ya que debutaron en 1940 y fue hasta 1956 -un año después de Tigres- cuando se coronaron.

A Sultanes de Monterrey no le tomó tanto como a Diablos Rojos del México, al ganar el campeonato en 1943, cuatro años después de su debut en el circuito veraniego.

Entre estas tres franquicias han ganado 38 títulos de LMB, cinco de ellos en los últimos diez años.

Para Generales de Durango esta ya es su cuarto año y parece que se manejan en sentido contrario, porque están a punto de entregar su peor temporada en la historia. Simple, sencilla y descaradamente fueron armados sólo para cumplir con la afición a la que mantienen amenazada con llevarse el equipo de la ciudad.

¿Y sabe qué?

Si esto se va a mantener así, los mejor sería que se llevaran su equipo a otras latitudes.

La noble afición de Durango no merece este triste espectáculo con una directiva que parece tener otras prioridades muy diferentes a darle cariño al equipo y alegrías a la grada.

Y si a esto le agregamos que hay versiones que aseguran que el actual propietario no ha cumplido con el pago por la franquicia al antiguo dueño, tendremos un panorama oscuro que se avecina una vez más a esta plaza tan maltratada pero que parece aguantar todo.

En 2017 cuando llegó el equipo y ahora en 2021 pareciera que los encargados de llevar los hilos del equipo han hecho todo lo posible por acabar con la franquicia, sin embargo, la plaza ha aguantado todo para mantenerse en la ciudad y eso ha sido gracias a la fiel afición que se da cita al cuartel.

Le adelanto que se avecina una desbandada en las oficinas al momento que concluya esta temporada que ha sido la peor en la historia de un equipo duranguense en LMB.

Para empezar el presidente ya se bajó del barco.

También vendrán las amenazas de que el equipo se va de la ciudad.

¿Dónde estás Alfredo Arámburo?

Se te extraña en Durango

Cuídese mucho

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected]

Twitter: @paupa11

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL equipo, temporada, esto, peor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas