Finanzas

Plan Financiero Multianual, carta de presentación de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

Busca contar con un marco adecuado de mediano plazo para los objetivos planteados

Plan Financiero Multianual, carta de presentación de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

Plan Financiero Multianual, carta de presentación de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda

EL UNIVERSAL

Sin esperar la ratificación del Congreso, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, comenzó a trabajar en un Plan Financiero Multianual 2024, con el fin de contar con un marco adecuado de mediano plazo para los objetivos planteados.

La SHCP, informó que en la etapa que ahora comienza, la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

De lo más inmediato, garantizó que se mantendrá una transición ordenada, y asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Afirmó que el relevo en la SHCP, se realizó de manera ordenada y paulatina, reafirmando las metas de estabilidad macroeconómica, disciplina fiscal y la política de austeridad impulsada en la presente administración.

Su plan de trabajo servirá para promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, que ayudarán a impulsar la recuperación económica del país que inició en 2021.

Al mismo tiempo, estará trabajando para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos público-privados en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente en todo el país, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

Por lo tanto, la meta de mejor uso de recursos internos y balance fiscal va a complementarse con un mayor crecimiento económico, señaló la SHCP en el primer comunicado emitido bajo la dirección de Ramírez de la O.

Informó que el nuevo secretario reconoce la importancia de la banca de desarrollo para impulsar el bienestar del país y los proyectos de desarrollo regional, que tienen un papel clave en el crecimiento incluyente de largo plazo.

En cuanto a cambios dentro de Hacienda, indicó que éstos se darán a conocer en su momento, cuidando la marcha ordenada de esta secretaría.

TRAYECTORIA

De la trayectoria del nuevo titular de la SHCP, mencionó que Rogelio Ramírez de la O ha sido un estudioso de la economía mexicana y de sus relaciones con la economía global.

Tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge y obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.

Fungió como Consejero Independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido Consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde. Fue Consejero Independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.

Escrito en: SECRETARÍA DE HACIENDA Rogelio Ramírez de la O política, Ramírez, SHCP,, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas