Kiosko

'Tenemos un presidente que es un dictador'; dice Eduardo Yáñez sobre AMLO

Asegura que a México le espera lo mismo que está ocurriendo en Cuba

'Tenemos un presidente que es un dictador'; dice Eduardo Yáñez sobre AMLO

'Tenemos un presidente que es un dictador'; dice Eduardo Yáñez sobre AMLO

EL UNIVERSAL

A su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México el actor mexicano Eduardo Yáñez dio su opinión acerca de la situación actual de Cuba, donde desde el pasado 11 de julio los ciudadanos se han manifestado en contra del gobierno actual.  

Yáñez dijo, aparentemente irritado, que lo que está sucediendo en aquel país será lo mismo que suceda en un futuro en México, pues considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un dictador.  

"Eso nos espera en México, igualito, tenemos un presidente que es un dictador, igualito nos espera en México”, afirmó Yáñez.

El actor de "Falsa Identidad" dijo no estar sorprendido frente a las protestas de Cuba y consideró que no debería ser noticia pues es un suceso que comúnmente pasa. Sin embargo, este movimiento es un suceso sin precedentes en décadas de dictadura en la isla. El conflicto ha dejado hasta el momento cientos de presos y heridos por la represión militar.

"Yo lo que digo es que no es aplaudible que ningún pueblo esté así, la verdad, ya llevan demasiados años. Siempre ha sido así ese país, yo no sé qué les extraña, por qué lo hacen tema ahora, ¿Por qué ahora salió la gente? Siempre han salido", señaló.

Además el histrión de 60 años de edad, quien anteriormente ha mostrado su descontento hacia el gobierno de AMLO señaló que hay una simpatía con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel porque sus mandatos son similares.

"Sesenta años duró en el poder Castro y sus hijos y ahora este otro güey y da lo mismo, esos son a los que apoya nuestro presidente, a los que hambrean al público, al pueblo… y a los que matan a su gente de hambre y los tienen de esclavos".

Finalmente, dijo que ha perdido la fe en las autoridades del país, que ya no apoyan a los ciudadanos mexicanos como antes.

"Nosotros podemos alzar la voz y nadie ha parado lo que está pasando aquí, ya no somos amigos del ejército, el pueblo mexicano somos ya enemigos del ejército, ya no es como antes que se paraban a ver 'oiga se le poncho su llanta, lo cuido, soy del ejército, soy su servidor', no eso ya no es así".

Escrito en: Eduardo Yañez Andrés Manuel López Obrador AMLO presidente, ejército,, Siempre, pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas