Durango

PRESAS DURANGO

Por prevención, extraen agua de la presa Guadalupe Victoria

Por prevención, extraen agua de la presa Guadalupe Victoria

Por prevención, extraen agua de la presa Guadalupe Victoria

DANIEL ESTRADA

Como medida de prevención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició con el desfogue de la presa Guadalupe Victoria, de este municipio de Durango.

El referido vaso hídrico se encuentra al 84.1 por ciento de su capacidad y registra una extracción de 10 metros cúbicos por segundo.

Con relación a esta medida, Gustavo Paredes Moreno, informó que alrededor de las 22:00 horas de ayer se recibió el reporte por parte de la Conagua, mediante el cual se informó del inicio del desfogue en la presa Guadalupe Victoria.

Son 10 metros cúbicos por segundo los que se desfogan hacia el cauce del río El Tunal, lo que ocasionará un aumento en el nivel del afluente.

Se ha solicitado a los habitantes de las inmediaciones del Tunal, tomar las medidas necesarias para proteger sus animales y pertenencias.

“Pedimos a la gente que tenga mucha prudencia; si ve que el nivel es alto y la corriente muy fuerte, eviten cruzar el río, sobre todo si llevan a su familia en un vehículo”, alertó.

El funcionario municipal recordó que la presa Peña del Águila ya derrama (18 metros cúbicos por segundo, según reporta la Conagua) hacia el río La Sauceda.

Lo anterior, al encontrarse al 104.8 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Por esta causa, también se ha implementado un dispositivo de vigilancia en torno al río La Sauceda y la presa Peña del Águila y los poblados aledaños.

El pronóstico de lluvias se mantiene vigente para la región, por lo que la agenda de la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene cobertura para las zonas urbana y rural.

Indicó que se mantiene coordinación con los órdenes de gobierno, en torno a la prevención.

Escrito en: PRESAS DURANGO presa, cúbicos, Guadalupe, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas