Deportes

High Life vestirá también a atletas mexicanos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La ceremonia de inauguración será el próximo 24 de agosto

High Life vestirá también a atletas mexicanos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

High Life vestirá también a atletas mexicanos para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

HUMBERTO VAZQUEZ

La empresa High Life diseñará los uniformes de gala que portará la Delegación Mexicana el próximo 24 de agosto en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), manifestó su agradecimiento a High Life, a nombre de toda la familia Paralímpica Mexicana, por sumarse al éxito de #LaOlaParalímpica de cara al evento deportivo más importante del ciclo deportivo, en un momento histórico para la humanidad.

High Life decidió sumarse al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y llegó a un acuerdo para convertirse en uno de los selectos Patrocinadores Oficiales de #LaOlaParalímpica, que representará a México en los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al domingo 5 de septiembre del 2021.

El uniforme está confeccionado con tela de alta tecnología stretch ‘Techno Suit’, a prueba de agua y al igual que el de los atletas olímpicos mexicanos, contará con solapa bordada por tehuanas oaxaqueñas del Istmo de Tehuantepec.

El diseño del uniforme paralímpico tiene algunas adecuaciones realizadas por el área de desarrollo de producto en High Life, quienes tomando en cuenta las condiciones de cada atleta, decidieron que fuera un chaleco y pantalón tipo jogger, color azul, así como una playera blanca, manufactura de High Life.

En total, el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), recibirá de High Life, los 140 chalecos de la delegación, los cuales entregarán a la Delegación Mexicana previo a su viaje a Japón, cabe señalar que unos tenis blancos complementan este emblemático uniforme de gala.

Durante la conferencia de prensa de presentación del uniforme de gala, Jeannette Haber, directora de mercadotecnia y e-commerce habló acerca de la importancia que para High Life tiene participar como patrocinador oficial de #LaOlaParalímpica durante el evento más importante a nivel mundial.

“High Life está orgullo de ser parte de la Familia Paralímpica, en su participación en Tokio 2020. Cuando nos hicieron la propuesta de sumarnos, inmediatamente aceptamos, ya que para nosotros es importante que la delegación mexicana muestre al mundo la belleza de nuestro país a través de estos diseños que elaboramos con mucho cariño”.

1454003.jpeg

Jeannette explicó que luego de un par de propuestas de diseño realizadas por el equipo de High Life al COPAME, se decidió que el diseño de los uniformes tendría que ser idéntico a los de Atletas Olímpicos, utilizando los mismos materiales de confección, pero con adecuaciones especiales para dar la comodidad necesaria a los Atletas Paralímpicos.

Finalmente, Norma Cartagena, Project Manager de Indistrias Haber’s señaló que, en la elaboración de cada uniforme, participaron alrededor de 120 personas, quienes se encargaron de realizar desde el diseño hasta la confección de cada pieza.

“Cada uniforme tardó aproximadamente 1 hora y media en pasar desde el área de diseño hasta el final de la confección en planta, donde colaboradores mexiquenses trabajaron arduamente para sacar el proyecto adelante".

Por su parte, Oscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de calidad para el deporte de la CONADE, expresó la importancia de unificar esfuerzos para seguir impulsando juntos a los Atletas Paralímpicos y ratifico el total e incondicional apoyo que Ana Gabriela Guevara, Titular de la CONADE seguirá brindando en este camino a Tokio 2020.

“Estamos orgullosos de la manera contundente cómo calificó la selección paralímpica en la que han demostrado sobreponerse a la pandemia para entrenar y concentrarse en el trabajo y preparación en casa.”

Agradeció a High Life por el apoyo que está brindando a la selección paralímpica, “porque a final de cuentas los juegos olímpicos no sólo representan lo deportivo, sino lo que trasciende culturalmente de cada país participante.”

"La primera carta que presente el uniforme la delegación mexicana será la cultura y verán lo bonito de los bordados que es de gran reconocimiento para México", consideró.

De la misma forma, Suárez Carreón, agradeció a nombre de la familia paralímpica a High Life por sumarse al éxito de la ola paralímpica de cara al evento más importante del ciclo deportivo que son los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y en un momento histórico para la humanidad.

Destacó que fueron varias semanas las que se estuvieron trabajando el equipo de High Life, que fueron grandes aliados para poder tener hoy el uniforme que vestirá la delegación mexicana, “nuestros seleccionados se sentirán orgullosos de portar este uniforme que es representativo de nuestra tradición nacional”, afirmó.

Luis Córdova Murillo, director comunicación y marketing del comité paralímpico mexicano felicitó y deseo lo mejor para la ola paralímpica en los juegos paralímpicos, resaltó que High Life lleva más de 120 años vistiendo a lo mejor de México y sólo le faltaba vestir a los atletas representantes de México en los juegos olímpicos.

Escrito en: High, Life, uniforme, Tokio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas