Durango

Amplían otra investigación que involucra al Sindicato de Trabajadores Municipales

Amplían otra investigación que involucra al Sindicato de Trabajadores Municipales

Amplían otra investigación que involucra al Sindicato de Trabajadores Municipales

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integra una nueva investigación que involucra al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

Luego de que se concluyó el asunto por el que la Secretaria General y el Secretario General Adjunto de dicho Sindicato debieron reponer 867 mil 834 pesos al erario Municipal, se reveló que existe otro asunto que es todavía más complejo y que se espera que culmine en un proceso judicial.

“Tenemos una más. Tenemos que concretar esa investigación, es un poquito más compleja. Tenemos que esperar algunos elementos que nos hacen falta y definir si efectivamente nos alcanza para judicializar o no”, abundó Héctor García Rodríguez, fiscal anticorrupción de Durango.

Recientemente se dio a conocer que Alicia 'G', secretaria General del SUTM, y Ricardo, secretario General Adjunto, fueron responsables de meter a la nómina municipal a cuatro personas que trabajaban en sus negocios particulares y que estuvieron cobrando del erario por 48 meses.

El Fiscal anticorrupción agregó que fuera del caso que se investiga, no hay más acusaciones que involucren directamente al SUTM; pero en términos generales, hay otras 20 denuncias interpuestas por la actual Administración Municipal por casos de corrupción detectados al inicio de la gestión y que siguen robusteciéndose.

Escrito en: lichita Sindicato de Trabajadores Municipales General, Sindicato, anticorrupción, Municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas