Deportes

'Chacal' González, a la conquista del cinturón Continental WBA

Considerado como una de las jóvenes promesas del boxeo nacional

'Chacal' González, a la conquista del cinturón Continental WBA

'Chacal' González, a la conquista del cinturón Continental WBA

HUMBERTO VAZQUEZ

Considerado como una de las jóvenes promesas del boxeo nacional, el púgil sinaloense Kevin “Chacal” González se dispone a ir en pos de conquistar el campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), de peso Supergallo.

Y es que el próximo viernes 30 de julio en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa, González se medirá a un complicado oponente como lo es el nicaragüense Alexander Mejía, en un duelo que tendrá en disputa el cinto Continental WBA de las 122 libras (55,338 kilogramos), así como la oportunidad de colarse entre los primeros 15 escaños en las clasificaciones mundiales.

De la mano del joven entrenador y cutman Jay “Panda” Najar, a quien pareciera que le están lloviendo las oportunidades de parte de la WBA, pues apenas la semana pasada otro de sus peleadores, William “Camarón” Zepeda, disputó y conquistó el cinturón Continental WBA de peso Superligero, el culichi alista su artillería en las montañas del Estado de México, en el municipio de Jiquipilco, con la finalidad de asegurar una contundente victoria, que le permita seguir su camino de manera ascendente en deporte de los puños.

Con una marca profesional de 22 victorias, 11 de estos por la vía del cloroformo puro, y una igualada, Kevin Aarón González Ramírez, presume entre sus logros el título Supergallo Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

En su más reciente compromiso, “Chacal” González, derrotó a Iván “Niño Maravilla” Morales, hermano de los excampeones mundiales Erik “Terrible” Morales (Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero), y Diego “Pelucho” Morales (Supermosca), el pasado 12 de marzo en su natal Culiacán.

Escrito en: Chacal González Boxeo Continental, González, cinturón, “Chacal”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas