Deportes

Supervisan en CONADE rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor

El objetivo es tener un centro de entrenamiento para esta disciplina

Supervisan en CONADE rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor

Supervisan en CONADE rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor

HUMBERTO VAZQUEZ

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y quien fungiera hasta el jueves como secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron un recorrido por Villas Tlalpan, para supervisar la rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor de este organismo.

El objetivo de los trabajos en el muro de escalada es contar con un centro de entrenamiento y sede de competencias internacionales para la disciplina, la cual ingresó al programa de deportes olímpicos en la justa de Tokio 2020.

Este proyecto de inversión en infraestructura se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y este organismo, mediante el apoyo del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), por lo que la titular Ana Gabriela Guevara destacó que se busca dar nuevos bríos al deporte mexicano.

“Ya es un deporte olímpico, que nació como una propuesta de los Juegos Olímpicos Juveniles y esto abre un nuevo panorama para los deportistas mexicanos, en una instalación que lamentablemente duró sola muchos años, pero creo que hoy se abre un espacio más de sueños para muchos atletas que deseen practicarlo”.

1454040.jpeg

Señaló que en la pandemia se ha aprovechado el apoyo del EFIDEPORTE, para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en Villas Tlalpan, con el objetivo de que los atletas pudieran entrenar y prepararse en mejores condiciones.

Por su parte, en sus instantes finales como secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que los buenos resultados deportivos se dan cuando los atletas cuentan con los apoyos necesarios.

“Las zonas de escalada estaban tradicionalmente en el sur de la Ciudad de México, por la roca volcánica. Estoy convencido de que este proyecto va a darle un impulso muy importante a la escalada en México”, puntualizó el secretario de Hacienda.

Además, ambas autoridades continuaron su recorrido en la alberca de curso corto y en el comedor de atletas de Villas Tlalpan, el cual, da servicio a los atletas que se llegan a concentrar en estas instalaciones, con la finalidad de que cuenten un espacio que facilite su estancia y preparación de cara a sus respectivas competencias, tanto nacionales como internacionales y así mantengan en alto el nombre de México.

Escrito en: Conade atletas, alberca, escalada, comedor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas