Durango

Instancias estatales inician periodo de vacaciones

Instancias estatales inician periodo de vacaciones

Instancias estatales inician periodo de vacaciones

EL SIGLO DE DURANGO

Este próximo lunes inicia el periodo vacacional en diversas instancias estatales para el personal administrativo.

El Poder Judicial del Estado informó que este fin de semana y hasta al 31 de julio tendrá lugar el primer periodo vacacional de 2021 en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura. La reanudación en los horarios habituales y bajo las medidas sanitarias vigentes ya establecidas, será el lunes 2 de agosto entrante.

Los órganos jurisdiccionales y los defensores públicos en materia penal realizarán guardias para atender los términos constitucionales a los que haya lugar, en el momento que se requiera.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) realizará guardias del 19 al 23 y del 27 al 30 de julio, en un horario de las 10 de la mañana a la una de la tarde, para recibir solicitudes de servicio en todas las materias y expedir constancias de existencia o inexistencia de convenios en materia penal.

También, el servicio de cartas de antecedentes penales que expide la Dirección de Archivo Judicial, y el de asesoría jurídica gratuita en las materias civil, familiar y mercantil, a través del Instituto de Defensoría Pública; estarán disponibles los mismos días y horarios que los servicios del CEJA.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción enfatizó que durante este periodo vacacional habrá personal sustantivo de guardia para recibir denuncias de manera normal y brindar atención al público en general, en de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Escrito en: - GOBIERNO DEL ESTADO periodo, lunes, vacacional, materias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas