Nacional

La CMDPDH niega relación con René Bolio tras expresiones racistas frente a embajada de Cuba en México

Expanista pertence a otra organización

La CMDPDH niega relación con René Bolio tras expresiones racistas frente a embajada de Cuba en México

La CMDPDH niega relación con René Bolio tras expresiones racistas frente a embajada de Cuba en México

EL UNIVERSAL

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) negó tener relación con René Bolio, quien hace unos días se manifestó en la embajada de Cuba en México.

La CMDPDH aclaró lo anterior luego de que erróneamente en algunos medios se ligará a Bolio con esta organización y no a la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), organización a la que realmente pertenece el expanista y exsenador.

Cabe recordar que el caso de Bolio y su manifestación en la representación cubana fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera del 14 de julio pasado, quien lo señaló por dirigirse con expresiones racistas al personal de dicha embajada.

La CMDPDH precisó en un comunicado que en sus 32 años de existencia, no ha tenido relación alguna con el señor René Bolio Hollarán, quien tampoco ha formado parte de su equipo de trabajo.

Añadió que desde su fundación en 1989, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ha sido una organización civil, secular, autónoma e independiente de cualquier partido político.

"La CMDPDH es una organización civil sin fines de lucro, por lo que sus actividades y el equipo de trabajo de la CMDPDH son financiadas a través de fondos que obtiene de instituciones filantrópicas y de la cooperación internacional", destacó.

Como una organización de la sociedad civil que defiende y promueve los derechos humanos, la CMDPDH rechaza categóricamente cualquier manifestación discriminatoria por cualquier motivo en contra de cualquier persona, expresó.

"La CMDPDH es una organización de la sociedad civil que contribuye al fortalecimiento del marco de los derechos humanos en México, con el objetivo de construir una sociedad justa e igualitaria. Somos un equipo de defensoras y defensores de los derechos humanos que acompañamos de manera integral a víctimas de violaciones graves y contribuimos a la erradicación de las causas que las producen", apuntó.

Escrito en: Cuba CMDPDH René Bolio CMDPDH, organización, Bolio, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas