Durango

Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

Fiestas de fin de cursos elevan casos Covid

SAÚL MALDONADO

Las fiestas de fin de cursos y viajes de graduación es lo que ha provocado que se eleve el número de jóvenes y adolescentes acudiendo a realizarse la prueba Covid en lo que va del mes.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, dejó en claro que este aumento que se está generando se ve reflejado sobre todo porque los que más están acudiendo a realizarse las pruebas Covid son los adolescentes y adultos jóvenes.

Explicó que la presencia de adultos jóvenes ha sido constante en el año, pero ahora se suman mucho los jóvenes y adolescentes.

“Han sido las fiestas de graduaciones y viajes los que están provocando un alza de contagios en los chavos que son los que están acudiendo a realizarse las pruebas”, dijo.

En cuanto a la presencia de niños, comentó que se mantiene, pero no se ha elevado, es similar a como ha estado durante toda la pandemia, incluso, dijo que en positividad de niños se mantiene similar, “sí tenemos niños contagiados, pero sin problemas, con sintomatología muy leve”, agregó.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango están, jóvenes, acudiendo, realizarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas