Durango

Congreso designa a nuevo Magistrado

Congreso designa a nuevo Magistrado

Congreso designa a nuevo Magistrado

JUAN M. CÁRDENAS

La tarde de este viernes el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia para designar a un nuevo Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia.

Durante el primer periodo extraordinario celebrado en la jornada de este viernes, el pleno del Congreso discutió el dictamen emanado de la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo del Estado, para designar a Abel Díaz Hernández para ocupar el cargo.

Cabe señalar que apenas el pasado 8 de julio el pleno del Congreso deliberó que no era procedente la anterior propuesta enviada por el titular del Poder Ejecutivo, mediante la cual sugería a José Ricardo Castro Romero, a través del oficio TPE-032/2021, para ocupar el cargo antes mencionado.

Entre la preparación de Abel Díaz Hernández para ser propuesto para el cargo de Magistrado, se refirió que es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); y cuenta con Maestría en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Fue abogado Litigante en el bufete jurídico gratuito Solidaridad, tuvo el cargo de subdirector de la Dirección de Gobernación Municipal del Municipio de Durango, además de ocupó el cargo de director de Averiguaciones de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

PENDIENTE

El 8 de julio pasado el pleno del Congreso deliberó que no era procedente la anterior propuesta del titular del Poder Ejecutivo.

SESIONES

Este viernes se celebraron dos periodos extraordinarios, que fueron convocados apenas el jueves.

Escrito en: CONGRESO DEL ESTADO DIPUTADOS Congreso, cargo, propuesta, titular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas