Regional

Prepara Academia en Gómez Palacio a 25 cadetes

Prepara Academia en Gómez Palacio a 25 cadetes

Prepara Academia en Gómez Palacio a 25 cadetes

EL SIGLO DE DURANGO

La Academia de Policía trabaja en la actualidad con 25 cadetes en dos grupos, en un sistema abierto de reclutamiento continuo y permanente, con la finalidad de contar con los elementos suficientes para una mayor cobertura del municipio.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el primer grupo, del cual forman parte cuatro mujeres y ocho hombres, inició sus actividades de enseñanza el 19 de abril pasado y termina el próximo 19 de octubre.

Respecto al Grupo 2, conformado por nueve mujeres y cuatro hombres, arrancó actividades el 21 de junio, de tal manera que culminan el 21 de diciembre próximo, listos para incorporarse a las filas de la Policía Municipal.

La capacitación consta de 30 materias con 972 horas-aprendizaje y en el cual se incluyen diversas materias teóricas y prácticas, observando también aspectos importantes sobre los Derechos Humanos.

La capacitación está regida por los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El pasado 11 de marzo, la corporación recibió la categoría Tipo "A" para la Academia de Policía, siendo la primera en recibirla.

Escrito en: seguridad pública Academia, actividades, cual, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas